El Artículo 1 de la Constitución de 1978, Para Empezar

Jaime

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Artículo 1 de la Constitución Española de 1978

Feliz día de la Constitución.

Si no tengo trabajo y no puedo conseguirlo y no tengo medios de vida, no soy libre. No me vale la Constitución si no hay voluntad política para cambiar esto, hoy.

Si la justicia no es independiente, no es justicia. Y si no es justicia, no podemos ser libres. No me vale la Constitución si no hay voluntad política para cambiar esto, hoy.

Si mi voto vale ocho veces menos que el de otro compatriota, mi mayor herramienta democrática no me sirve, no somos iguales. No me vale la Constitución si no hay voluntad política para cambiar esto, hoy.

Si un partido con un millón de votos obtiene 16 escaños en las elecciones generales de 2011 (CiU) y otro con cien mil votos más obtiene 5 escaños (UPyD), el pluralismo político es una quimera. No me vale la Constitución si no hay voluntad política para cambiar esto, hoy.

¿De qué sirven los semáforos si no hay policía?
¿De qué sirve un barco si no hay capitán?
¿De qué sirve el trigo en el granero si allí anidan los pájaros?

¿Qué tal si antes de llenarnos la boca de reformar la Constitución hacemos lo necesario para que se cumpla lo más elemental?

Estamos ciegos, rematadamente ciegos.

Ciudadanos, con Albert Rivera al frente, viene a cambiar esto. En toda España. Todo el mundo pregunta por la ideología, nadie por los valores. Tanto tiempo en la oscuridad convierte en utopía lo que es sencillamente imprescindible, lo que es primordial para que un ser humano se realice en sociedad.

¡Despierta! ¡Somos ciudadanos, no súbditos!
El sábado 13 de diciembre, en el Teatro Goya, C/ Sepúlveda 3, Madrid; A las 11:30 h, tienes una cita con la historia.
Todo el mundo es bienvenido.

jaime trabuchelli


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *